domingo, 27 de noviembre de 2011

TODO LO QUE DIOS HACE ES PERFECTO

Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios.
Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad.
En todas las situaciones decía:
"¡ Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!”
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó.
El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste:
-"Y ahora, que me dices, ¿Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo. “
El siervo respondió:
-"Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca! "
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva.
Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:
-"¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ... ¡Le falta un dedo!”
 Luego, el rey fue liberado.
Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia.
Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
-"¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos.
Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿Por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste?“
El siervo sonrió, y dijo: … -"Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar ¡ya que no me falta ningún dedo!
Por lo tanto, acuérdese siempre: Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca! 

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES EL AMOR?

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:

Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿No has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

UN POCO DE TIEMPO

-Papi, ¿Cuánto ganas por hora?

El padre molesto respondió

-Déjame tranquilo que estoy cansado.

-Pero papi- insistía -, dime por favor cuanto ganas por hora.

-Ocho pesos por hora –contesto- el padre de mala gana.

-Papi, ¿me podrías prestar cuatro pesos?

Pregunto el hijo

EL padre enfurecido le dijo:

-Ya te dije que no me molestes. Cállate ya y vete a dormir.

A la hora de dormir, el padre que había meditado sobre lo sucedido, se sentía culpable. Entonces fue al cuarto del hijo y le pregunto con voz conmovida

-¿Duermes hijo? Aquí tienes el dinero que me pediste.

El niño le dio las gracias y metiendo la manita bajo la almohada saco unos billetes.

-¡Ahora ya complete el dinero! ¡Tengo ocho pesos!

¿ Me podrías vender una hora de tu tiempo?


***Existen miles de niños, que desean ardientemente que sus padres le dediquen  una hora de tiempo***

sábado, 5 de noviembre de 2011

PERSONAS QUE NOS RODEAN

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso.
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía  sentarse al lado de una persona tan desagradable
 La azafata argumento que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si podría encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto. No solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la  mujer en primera clase.
 El pobre hombre quedo incomodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo.
 El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya  no estaría cerca de aquella persona.
 Minutos más tarde regreso la azafata y le informo a la señora:- Discúlpeme señora, todo el vuelo está lleno…
Afortunadamente, encontré un lugar vacio en primera clase.
Me demore unos instantes porque,
Para poder hacer este tipo de cambios,
Le tuve que pedir autorización al capitán.
El me indico que no se
Podía obligar a nadie a viajar al lado
De una persona tan desagradable
Y que  me autorizaba el cambio.
Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la señora con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento.
 En  ese momento, la  azafata se voltea y le dice al hombre de raza negra:
Señor, ¿sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en la primera clase? El capitán, en nombre de la Compañía, le ofrece sus disculpas personales, por el hecho de que haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado.
 Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la tripulación.
Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa se dio cuenta de que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.
 La empresa hizo cambios de inmediato.
Desde ese momento en todas las oficinas de esa línea aérea y a la vista del personal, se lee el siguiente mensaje:
“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidarían como las hiciste sentir”