sábado, 29 de octubre de 2011

LECCION DE LA MARIPOSA



Un día, un hombre sentado al borde del camino bajo un árbol, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando cómo se esforzaba hasta que, de repente, pareció detenerse y que había llegado al límite de sus fuerzas: no conseguiría ir más lejos. O así creía él.
El hombre decidió ayudar a la mariposa: agarró una tijera y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, entonces, salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola, porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían y estirarían y el insecto se echaría a volar. Nada ocurrió. La mariposa vivió poco y murió. Nunca voló, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas.
Aquel caminante, con su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendió que el esfuerzo necesario para abrirse camino a través del capullo era la manera que Dios había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior.
Algunas veces, justamente es el esfuerzo lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese vivir sin obstáculos, quedaríamos inválidos. Nunca llegaríamos a nuestra plenitud.
Por eso…
Pedimos fuerzas… y Dios nos da dificultades para hacernos fuertes.
Pedimos sabiduría… y Dios nos da problemas para resolver.
Pedimos prosperidad… y Dios nos da cerebro y músculos para trabajar.
Pedimos coraje… Y Dios nos da obstáculos para superar.
Pedimos amor… Y Dios nos da personas con problemas para ayudar.
Pedimos favores… Y Dios nos concede oportunidades.
Parece que no recibimos nada de lo que hemos pedido… pero recibimos todo lo que necesitamos.
Vivamos la vida sin miedo, enfrentemos todos los obstáculos e intentemos superarlos. La ayuda de Dios no nos faltará porque todo eso forma parte de su plan misericordioso sobre nosotros.

18 comentarios:

  1. ***En la vida siempre tendremos dificultades, esforcémonos por superarlas, seamos perseverantes sólo así podremos alcanzar nuestros metas.***

    ResponderEliminar
  2. me gusto la lectura y la reflexion que nos dan . en este mundo hay muchas dificultades y tambien hay oportunidades que debemos saber aprovecharlas.
    no debemos rendirnos y luchar por nuestros ideales
    5º"g" nº 25

    ResponderEliminar
  3. *** :) La lEcTuRa NOS dA UnA REfLeXIoN mUy GRaNDiOsA , yA QuE DiOs NoS DA DifIcUlTaDes y oBTAcUlos pARa PODEr eNfrEnTaRlAs NOsoTRaS MiSmaS pArA fOrMaRnOs SErEs FueRtEs Y cOn CApAciDaDEs DE ResOlVer nUesTrO pRoBLEmAs Y aSi CuMpLIr cON NUeStrOs suEñOs **** :)nº24 5º"G"

    ResponderEliminar
  4. las lecturas son muy motivadoraas ya que nos demuestra que nunca debemos darnos por vencidas y luchar hasta obtener la victoria superando todas las dificultades que se nos presente ¡¡¡¡
    nº 28 5º´G´

    ResponderEliminar
  5. yo creo que para llegar a ser fuertes primero debemos de aprender a resolver problemas, enfrentar todos los obstaculos y solo asi llegaremos a cumplir nuestros sueños...nº29 5º"G"

    ResponderEliminar
  6. en la lectura nos muestra que frente a cualquier obstaculo debemos enfrentarlo solos para asi ser fuertes y valientes por nosotros mismos, no necesitando de alguien mas. =) 5º´´G´´ nº:12

    ResponderEliminar
  7. SEr mArIoPsa.............................mmMmMm...............eN La vIda DebEMoS deJaR AlguNaS COss sI DeSeAmOs saLiR AdElnTe...yA SEA reCUeRdOs bUeoS O mAlOs.............y aSi tIUnFaRemOs

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE SON MUY INTERESANTES YA QUE SON LECTURAS POR LAS CUALES CADA UNA DE NOSOTRAS PODRÍAMOS SACAR MUCHAS CONCLUSIONES DE ESTE TEMA PODRÍAMOS SACAR MORALEJAS QUE NOS SERVICIAN MUCHAS PARA NUESTRA VIDAS DE HOY EN DÍA...........
    5° "G" N°01

    ResponderEliminar
  9. segun las lecturas que nos presentan nos enseñan muchas moralejas que debemos aplicar en nuestras vidas una de las mas importantes que destacan las lecturas es que siempre debemos salir adelante sin importar que el obstaculo que se nos presente sea grande o pequeña ya que todas son pruebas en nuestras vidas por eso nunca debemos rendirnos.......
    5°"G" N°4

    ResponderEliminar
  10. Esta lectura es muy interesante ya que nOs enseña algO muy valiOsO y es que necesitamOs recOrdar que nunca recibimOs más de lO que pOdemos sOpOrtar y que a través de nuestras caídas nOs fortalecemOs.
    Y sObre tOdO que será en estos momentos que DiOs estará cOn NOsOtras...
    5°"G" 09

    ResponderEliminar
  11. ES INTERESANTE LA LECTURA, PERMITE LLEVAR A CABO NUESTRAS METAS, SI DECAEMOS AHI ESTAMOS PARA LEVANTARNOS, NO IMPORTA LA ADVERSIDAD SOLO IMPORTAS TU Y NADIE MAS.
    "G" Nº :17

    ResponderEliminar
  12. es una lectura muy bonica que nos deja mucho por reflexionar que apesar de todos los abstaculos de la vida tenemos que sair adelante ya que es parte de la vida y tenemos que estar preparadas para todo ...u.u

    ResponderEliminar
  13. siempre debemo darnos tiempo para todo,especialmente para la familia que es lo mas importante que tenemos.
    5° "G" N°22

    ResponderEliminar
  14. wow!!! que historia tan bonita, las personas debemos dejar que otras salgan adelante por unas mismas, porque al ayudarlos y hacer que las cosas parezcan fáciles, pues le haces un gran daño a los demás, teniendo consecuencias graves como la frustración
    15 5 "G"

    ResponderEliminar
  15. muy bonito jejeje no hace reflexionar que no debemos buscar las cosas fáciles y que todo debemos hacer por nuestro propio esfuerzo
    y también que debemos darnos tiempo para nuestros hijos peor en este caso es darnos tiempo para nosotras mismas 5º"G" nº27

    ResponderEliminar
  16. ESAS LECTURAS NOS HACEN REFLEXIONAR Y NOS BRINDAN MUY BUENOS CONSEJOS PARA SEGUIR ADELANTE EN TODO MOMENTO 5º G nº 06

    ResponderEliminar
  17. las lecturas nos motivan a seguir por un camino de bien asi las personas seran mas adelante personas que triunfan en la vida 5to g nº 18

    ResponderEliminar